Profesor cupido

Los celos

Los celos son sentimientos destructivos que corrompen a la pareja y no nos permiten tener una relación sana.

Las personas celosas vivimos con el miedo constante de perder a nuestra pareja o amigo sólo porque en ocasiones vemos fantasmas donde nos los hay,  y más ahora que estamos rodeados de información excesiva acerca de la vida personal y laboral de cada uno.

En ocasiones acertamos sobre lo que creemos estar viendo, y quizá tus dudas sean fruto de un cúmulo de señales evidentes donde hay algún tipo de engaño, pero no siempre es así. Ya que las personas celosas pueden ser más propensas a serlo cuando ya han sido engañadas con anterioridad y esa herida sigue sin estar cerrada del todo, lo que provoca que estés más pendiente de la nueva persona que ha entrado recientemente en tu vida, por el miedo a lo que pueda suceder. Ya estás escarmentada, has sufrido y no quieres volver a pasar por lo mismo.

tumblr_inline_nycgw2leis1thos8d_500.gif

Los celos se pueden controlar, aunque no es tarea fácil, sobre todo si nosotros mismos no estamos en condiciones de aceptar las circunstancias. Tener una autoestima baja también puede provocar estos angustiosos sentimientos, llegando a pensar cómo esa persona puede estar contigo si ni tú misma te valoras.

Para una pareja no es nada bueno tanto control, una pequeña dosis de celos puede incluso resultar algo gracioso, pero la cosa cambia cuando éstos se vuelven enfermizos y obsesivos.

Hay que dejar espacio a la pareja, confiando el uno en el otro, aprovechando los momentos juntos, pero también los separados. No es bueno centrarse en una relación sólo de dos y crear un muro para el exterior. Al final, podéis acabar aburridos y la relación volverse monótona. Pero eso si,  si de verdad tienes sospechas evidentes de una infidelidad o cualquier tipo de engaño, no te mientas a ti misma y toma las medidas oportunas para tu bienestar. El amor no nos mata. Podemos vivir sin esa persona de la que creemos que es imposible hacerlo. Quizá duele, pero el dolor con el tiempo se cura.

Águeda

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.