Salud y desarrollo personal

Alimentos ricos en calcio

Como bien sabemos, en nuestra dieta debemos incluir alimentos ricos en calcio que son beneficiosos para nuestro sistema nervioso y los huesos.

Aquí os dejo 3 alimentos básicos y fáciles de encontrar.

 

Sésamo

Las semillas de sésamo son uno de los alimentos vegetales más ricos en calcio. También proporcionan  fibra, vitamina del grupo E y B y proteínas.  Se aconseja consumirlas  ligeramente tostadas y trituradas, como en el tahín.

Otras propiedades: 

Es ideal para disminuir el colesterol y para las personas con hipertensión, problemas de corazón y arrítmia.  Las semillas de sésamo son muy ricas en grasas saludables y su combinación de nutrientes otorgan grandes propiedades alimentarias y beneficios en el organismo.

el-sesamo

Almendra

Las semillas del almendro son ricas en proteínas, grasas monoinsaturadas, minerales y vitaminas del grupo B y E. Además son uno de los alimentos vegetales más ricos en calcio  y aportan buenas cantidades de fósforo, magnesio y oligoelementos como el zinc, el cobre y el manganeso.

Beneficios antioxidantes

Como de buen seguro sabrás, los antioxidantes son sustancias que protegen a nuestro organismo del daño oxidativo causado por los radicales libres, lo que contribuye al envejecimiento celular y a la aparición de determinadas enfermedades.

Las cáscaras de las almendras son especialmente ricos en antioxidantes. Estas sustancias son especialmente útiles a la hora de prevenir la acción tan negativa de esos radicales libres, protegiendo a nuestro organismo y sobre todo a proteger a las células de ese daño oxidativo.

almendra

 

Yogur 

Una porción de yogurt contiene 450 mg de calcio, por lo que  proporciona del  30 al 40% del requerimiento de calcio en un adulto diariamente y un 50% en el de un niño. También contiene 10 a 15g de proteína, proporcionando aproximadamente un  20% de la proteína que la mayoría de la gente necesita. El yogur  también contiene cultivos vivos y activos. Las personas pueden digerir el calcio y la proteína más fácilmente, lo que resulta en una tasa de absorción más alta ya que contiene importantes micronutrientes, como las vitaminas B, zinc potasio y selenio.

Yogures-Probióticos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.