Moda y Belleza

Cómo encontrar la Base perfecta

Cuando doy una clase de auto maquillaje, hay muchas preguntas que suelen repetirse. Una de ellas es: ¿me recomiendas una base de maquillaje?

Puedo recomendar una base, pero lo mejor es seguir estos pasos para encontrar la ideal para cada uno.

1 – Identificar nuestro tipo de piel.

Hay tres tipos de piel: mixta, seca y grasa. Muchas de las bases de maquillaje que hay en el mercado están creadas para un tipo de piel. Si tenemos la piel seca y compramos una base para piel grasa, el resultado va a ser una piel apagada, con áreas resecas e incomodidad en la piel. Así que sabiendo qué tipo de piel tenemos, será más sencillo que la base nos quede perfecta.

2 – Tipo de base.

Tenemos que saber qué tipo de base buscamos, si queremos una base con acabado mate o jugoso, con cobertura alta, media o baja, gama alta o baja, etc. Una vez sepamos lo que queremos, será más sencillo encontrar la base perfecta para nosotros. La información sobre esto la tenemos al alcance de nuestra mano, ya que todas las marcas tienen este tipo de información de sus productos en su página web. También podemos leer varias reseñas de los blogs de belleza que hay en la red.

3 – Escoger nuestro tono de piel.

Una vez tengamos claros los puntos 1 y 2, y hayamos elegido la base que creemos reúne los requisitos que son de nuestra preferencia, iremos a la tienda donde vendan nuestra elección y allí pediremos  que nos ayuden a encontrar nuestro tono.

Atención porque esto es muy importante: la base de maquillaje debe ser del mismo tono que nuestra piel, ni más clara ni más oscura. Si queremos darle un toque de bronceado al maquillaje, usaremos unos polvos bronceadores.

La base de maquillaje sirve para unificar el rostro, que esté del mismo color en todas partes. Con ella lo que hacemos es preparar el lienzo para después dar volumen y color.

Cuando nos prueben la base para escoger el tono,  deben hacerlo en la zona de la mandíbula. No hay que probar el tono en la mano porque la mayoría de veces, no tiene nada que ver el tono de la mano con el de nuestro rostro. De igual manera que no nos probaríamos unos pantalones en los brazos en vez de en las piernas, no lo haremos en la mano con la base de maquillaje.

Inkeddt.common.streams.StreamServer_LI

4- Subtono de nuestra piel.

La piel puede tener dos subtonos: rosado o amarillo. ¿Y cómo sabemos cuál es el nuestro? Si ponemos un collar de oro y nos resalta, tenemos subtono rosado. En cambio, si el collar que nos resalta es plateado, nuestro subtono es amarillo.

Es importante saber cuál es nuestro subtono ya que si escogemos el equivocado, la base nos puede parecer que el tono no es el correcto para nosotros. En cambio, el tono puede ser correcto, pero el subtono no.

undertones-2

5 – Probarla en casa antes de comprar.

Una vez nos han ayudado a escoger el tono y el subtono en la tienda, lo ideal es que nos den una muestra, aplicarla en casa y llevarla durante todo el día.

A veces las luces de las tiendas pueden engañarnos y parece que es nuestro tono, pero al salir a la calle vemos que la base nos queda oscura. También influye el método que estemos acostumbrados a utilizar para aplicar la base. A veces nos pueden aplicar mucha cantidad de producto o con una técnica diferente a la nuestra con lo que el resultado será una idea equivocada sobre esa base creyendo que la base no nos queda bien o al revés.

Si la aplicamos nosotros en casa y la llevamos unas horas podremos comprobar la duración, si es realmente para nuestro tipo de piel, si pierde mucha cobertura o si el acabo que tiene nos gusta o no.

No tengáis vergüenza de pedir una muestra, es de lo más normal y  nos ayudará a no gastar un dinero en algo que luego no nos gusta y que tenemos olvidado en un cajón.

Según mi experiencia, si seguimos estos pasos ¡Estoy segura de que podréis encontrar la base de maquillaje perfecta para vosotros!

 

Este post está escrito por Lucía calafell

luciacmakeup.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.