Red Rose responde

Anti-social

Consulta : Hola. Mi Consulta es la siguiente, tengo 28 años y creo que soy antisocial. Estoy gordita y me da miedo salir a la calle, o de fiesta por lo que puedan pensar de mi. Voy del trabajo a casa y no salgo para nada. Tampoco he tenido ninguna pareja. En mi familia me machacan mucho por estar con sobrepeso. Me ayudas?


Ariadna Responde: 

Primero de todo, creo que es importante identificar que no te consideras “antisocial” porque no quieras relacionarte con la gente, sino porque evitas hacerlo siempre que no sea necesario (por ejemplo en el trabajo, con tu familia, etc) por miedo al que dirán. Este miedo, puede ser debido a muchos factores, uno de ellos podría ser la influencia de la familia, como tu apuntas. Pero ante este miedo, no debes quedarte de brazos cruzados, porque independientemente de todos los factores que pueden tener influencia lo más importante es lo que puedes hacer tu para mejorar.

Te diría que te armes de valor y intentes comprender porque es para ti tan importante lo que puedan pensar de ti y sobretodo que pienses que es lo que piensas de ti misma. ¿te gustas? ¿te estas aceptando? ¿te estas comparando con alguien?. Una buena autoestima pasa por querernos a nosotros mismos, por aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos, porque estos, nos hacen perfectos. No gustaremos nunca a todos, por lo que eso significa que estamos abocados a estar.. ¿tristes? ¿a dejar de hacer cosas que queremos hacer? ¿a dejar de ser nosotros mismos? pues ¡NO! Nadie debe determinar como me encuentro conmigo misma.

En cuanto al tema sentimental, lo más importante eres tu, cuando uno esta bien con uno mismo y gana seguridad, la transmite al entorno. Esta seguridad claramente es mejor que la inseguridad y siempre trae consigo cosas mucho más positivas.

Además, me gustaría aconsejarte que hablaras con tu familia (en caso de que sea posible) y les hicieras comprender que como actúan contigo no te beneficia, sino al contrario. Que deberían ser un apoyo, ya que son una parte importante para ti.

Te preguntaras ahora, ¿que hago? Aquí te dejo algunos tips:

1- Elimina esa “vocecita” interior con la que te dices cosas negativas. ¿Le dirías esto a alguien que quieres? ¡NO! entonces.. ¿porque si lo haces contigo? 
2- Quiérete, mímate y halágate. ¡Eres la mejor!
3- Mírate cada mañana al espejo y di cualidades positivas tuyas
4- No busques la aprobación de los demás
5- Haz una lista de tus logros (no vale el “no encuentro ninguno” o el “tengo solo 5”, debes tener ¡muchísimos!)
Imagen: Youtube

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.