Red Rose responde

Madre primeriza

Consulta : Hola chicas!

Mi problema es que hace poco que soy mami y me entra ansiedad cuando dejo a la niña en la guardería. Esta semana he salido 2 veces del trabajo para ir a buscarla porque no soportaba la idea de que estuviese allí con gente que no conoce aunque ella está bien para mi aun es pequeña (tiene 8 meses), el resto de días se la ha quedado mi madre o mi suegra porque he insistido mucho. ¿Por qué me siento así?


Ariadna Responde: 

Tengo que decir que es completamente normal que te preocupes por tu hija. Todo esto está muy relacionado con el instinto de protección que tenemos hacia nuestros seres queridos y que nos puede generar ansiedad, cuando nos separamos de éstos.

La cuestión es que debes intentar que esto no te afecte a ciertos niveles.

En el caso de la guardería, el centro cuenta con profesionales, que tienen una amplia experiencia con niños, ya que están acostumbrados a tratar con ellos. Te diría, que debes confiar en ellos, porque en cualquier situación sabrán mucho mejor como proceder.

Además, te aconsejo, que cuando te encuentres en el trabajo y te vengan pensamientos de preocupación no dejes que éstos te alteren.

¿Cómo puedes hacerlo? Mediante técnicas de relajación, que son básicas para controlar la ansiedad. Te facilito 2, para que puedas realizar la que te sea más efectiva.

Respiración equitativa

1-    Inspira por la nariz contando hasta cuatro

2-    Expulsa el aire por la nariz también hasta cuatro

3-    Debes realizarlo 5-7 veces o hasta que reduzcas el nerviosismo.

Respiración abdominal

1-    Pon una mano en el pecho y la otra en el abdomen

2-    Inhala por la nariz. Se debe ensanchar el diafragma (abdomen) no el pecho.

3-    Expulsa el aire por la boca. El abdomen se debe desinfla.

4-   Presta atención a tu respiración durante unos 20-30 segundos. Toma 2-3 respiraciones muy lentas pero profundas para sentir tu respiración en más detalle. Repítelo hasta que te relajes.

Además, también puede serte efectivo el buscar algo para distraerse, como hablar con tu compañera o concentrarte, más si cabe, en lo que estás realizando.

 

Imagen: Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.