Red Rose responde

Cuernos

Consulta : hola Ariadna, mi novio me puso los cuernos durante 4 años con la novia de su mejor amigo. Ellos ya no se hablan, y su amigo cortó con la chica pero yo sigo con mi novio aunque no le haya perdonado.  A veces me pregunto porque sigo con él pero creo que soy tan débil que no me atrevo. Mis padres viven lejos y aquí donde vivo no tengo muchos amigos. Yo no trabajo, él me mantiene, y si lo dejo no se a donde puedo ir. Me puedes dar algún consejo?


Ariadna Responde: 

Hay muchas relaciones que se mantienen o se disuelven ante una infidelidad. Cualquiera de las dos opciones es válida, ya que el tomar una decisión u otra depende de cada uno. De la misma manera, hay parejas que se enfortecen y otras, todo lo contrario.

Si se reemprende la relación, es importante confiar y perdonar a la pareja, es decir empezar de cero o tomando consciencia de las dificultades que pueden surgir.

Aún así es normal, sobre todo al principio, que no se confíe totalmente o que aun queden “secuelas” pero se irá viendo si se avanza o, todo lo contrario.

Ante cualquier decisión, es importante aclararse, pero eso no es tarea fácil. Para ayudarnos podemos hacernos preguntas: ¿Cómo describirías tu relación? ¿eres feliz?

El miedo y las dudas siempre surgen y ante esto debemos priorizarnos, ¿Qué queremos? ¿Qué nos impide dar el paso? ¿Cuáles son las cosas positivas y negativas?

En este testimonio, se manifiestan un conjunto de factores que dificultan abandonar la relación. Se debe valorar que influencia tienen y si son factores críticos para una ruptura o no.

Por último, debo decir que el encontrarse atada económicamente puede dificultar el tener un mayor abanico de opciones. Pero, trabajar puede permitirte ser más independiente y abrirte más opciones. Además, potenciar las amistades saliendo, puede ofrecerte desconexión y apoyo para poder valorar mejor la situación.

 

Imagen: Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.