Red Rose responde

Ansiedad por la comida

Consulta : Hola, me gustaría saber como quitar la ansiedad por la comida. Cuando estoy nerviosa o triste puedo llegar a comer una bestialidad,luego me siento mal y es como un bucle. Gracias


Red Rose Responde:

Primero de todo deberías analizar en qué momentos te suele suceder, ¿es más cuando estás nerviosa? ¿triste? ¿frustrada? Para lograr vencer esa ansiedad es muy importante que localices el foco del problema para poder trabajar correctamente en busca de una solución adecuado.

Para empezar a controlar esa ansiedad puedes seguir estos consejos:

  1. Escúchate, antes de darte un atracón piensa un minuto en cuál ha sido la causa, anótalo en una libreta y así, poco a poco, verás la frecuencia y el motivo real por el que calmas la ansiedad con comida.
  2. Bebe agua, en ocasiones se confunde el hambre y la sed, así que procura beber mucha agua para mantenerte hidratada y aprende a distinguir ambas sensaciones.
  3. Respira profundamente, procura mantener la calma, es muy útil aprender a controlar la respiración.
  4. ¡Ejercítate! Sal a la calle y camina un rato, toma aire fresco, mantente distraída y medita porque tienes esa sensación de tristeza o nerviosismo.
  5. Planifica tus días, sigue unas pautas alimentarias para no recurrir a la comida cuando te frustres. Ojo, no hablamos de hacer dieta, es más bien que lleves unos hábitos saludables y tomes consciencia de que cuando te pones nerviosa no tienes hambre, sencillamente recurres a la comida de forma sistemática.

Es muy importante que entiendas que el problema no lo tienes con la comida, los atracones son el resultado pero el origen es otro.

¡Te animamos a que pongas en práctica los consejos y veas un cambio positivo!

Imagen by Pexels

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.