Profesor cupido

Cómo mejorar la relación de pareja

Lo primero que hay que tener claro, es que en una relación intervienen dos personas, lo que significa dos maneras de ser y dos pensamientos totalmente diferentes aunque en algunos casos se asemejen bastante.

En la relación puede haber muchos factores que deterioren ese sentimiento y causar tensión, y que, si no se solucionan, pueden llegar a un nivel mayor tanto emocional, financiero, comunicativo o sexual… Que acabe por estropear la relación definitivamente.

Consejos:

  • No temas relevar tus sentimientos y mostrarte tal y como eres, tu pareja es la que más tiempo convive contigo y es la persona más cercana que tienes. Nadie tiene poderes para leerte los pensamientos, así que no esperes que lo hagan.

 

  • Pon atención a los deseos de tu pareja, es posible que en algunos casos no estés de acuerdo o creas que se está equivocando, pero antes de discutir o negarte rotundamente, hay que emplear la comunicación y llegar a un entendimiento. Puedes hacerle ver que está equivocada o apoyarla en sus decisiones si crees que le hará bien.

 

  • Respeto por encima de todo. Es normal que a veces surjan conflictos y que nos enfademos, y aunque discutamos, siempre con el mayor respeto posible hacia la otra persona. Si permites que se pierda el respeto mutuo, la relación nunca mejorará.

 

  • No olvidar el afecto y el contacto físico. Al igual que al principio de la relación, durante todo el camino hay que mostrar ese afecto hacia la otra persona y no dejar de dar abrazos, besos, caricias y sobre todo mostrar el cariño o el amor que se siente.

 

  • Incluir el humor a la relación y ver siempre la parte positiva en los acontecimientos que os parezcan negativos.

 

  • El tiempo. Compartir el máximo de tiempo posible a solas. Normalmente, aunque mantengamos una relación, siempre o casi siempre estamos rodeados de más personas, ya sean hijos, padres, amigos… Pero es esencial buscar un tiempo para los dos y emplear todos los consejos anteriores.

 

 

Águeda 

 

 

 

 

 

Ímagen: 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.