Parada Obligatoria

Como Viajar a París 5 días Low Cost

Una de mis grandes pasiones es viajar, conocer otras ciudades, culturas, personas, idiomas, olores… Y no hay nada que me haga más feliz que preparar mi maleta el día anterior sabiendo que en unas horas estaré volando a mi próximo destino. Aunque ya lo haya hecho muchas veces, la adrenalina que supone estar en el aeropuerto esperando en la puerta de embarque, una mañana temprana cuando la mitad del mundo sigue durmiendo, no la cambio por nada.

Y he de reconocer que antes de embarcar, me entra el pánico y he de respirar tan profundamente que si me dejaran un avión lo bastante cerca, lo haría volar de un soplido. Y es que me da miedo volar, pero también me encanta sentirme cerca del cielo.

Lo sé, cuesta de entender.

Desde hace unos años, como ya no sé qué regalarle a mi hija mayor ( Tiene de todo y nada utiliza.  Está en plena adolescencia del siglo XXI) en navidad le regalo un viaje para hacer las dos juntas.  Y como no siempre una se puede gastar lo que quisiera, además de tener más hijos que sí hay que hacerles regalos convencionales ( Eso lo tengo que cambiar) en algunos viajes hemos ajustado el presupuesto para poder verlo todo, en el tiempo adecuado y sin gastar más de lo necesario.

Hace dos años nos fuimos a París 5 días por menos de 800 euros.

Cuando sabes en qué fechas vas a poder viajar, lo mejor es comprar los billetes de avión con antelación. Siempre saldrán más económicos que esperar al último momento. Es posible que si te esperas al día antes encuentres algo Low Cost de último minuto o no, pero si tu viaje es planificado, mejor no dejarlo hasta entonces por si las moscas.

Nuestro viaje fue en Febrero. Sí, pasamos mucho frío. Pero eso no evitó que lo pasáramos en grande y disfrutáramos de todos los rincones de París y sin colas.

Una de las ventajas de viajar en invierno y entre semana. No hay colas, no hay multitud de gente y sale más barato.

Escogimos el hotel desde Booking.com ( Para mí, es la mejor plataforma para escoger alojamientos) reservar y pagar allí mismo.

Encontré una oferta en el Hôtel Eiffel Rive Gauche  de 3 estrellas, en el 7º distrito por 325€ –  4 noches. Desde la habitación podíamos ver la Torre Eiffel, y comodidad y trato excelente.

El vuelo, con Easyjet, me costó con 4 meses de antelación para dos personas ida y vuelta 67€.

Entradas a Disneyland París para dos por 120€. (Con descuento)

Subimos a la Torre Eiffel andando y patinamos sobre hielo por 16€

Paseamos lo que no está escrito, tanto que acabamos con los pies muertos. Pero valió la pena. Pudimos ver todos los lugares emblemáticos de París, comer en restaurantes diversos e incluso traer detallitos para la familia. Eso sí, cada vez que salíamos por la mañana, nos llevábamos una mochila con una botella de agua. Si te quedabas sin, había que pagar hasta 4 y 6 euros dependiendo de la zona por una botella de agua.

Volvimos a Barcelona después de pasar 5 maravillosos días en la ciudad de la Moda y el amor por menos de 800 euros y planificando el viaje del año siguiente.