Cultura

Tú también la has visto en Bucle y lo sabes

De todas las películas que existen, siempre hay una o más de una que te engancha de tal forma, que puedes meterte incluso en el papel de los protagonistas, sentir lo que sienten ellos, amar como nunca se ha amado, o sufrir en tu propia piel lo mismo en un corto espacio de tiempo. Y es que la magia del cine es lo que tiene.

Pero no siempre podemos ponernos en la piel del protagonista, aunque en algunas ocasiones lo intentemos, por ser una historia demasiado trágica o basada en hechos reales.

Este es mi caso, y esta es mi película.

                        

No sabría decir exactamente cuantas veces la habré visto desde su estreno ( 1998) Yo tenía 13 años, y recuerdo  ir al cine con mi familia una tarde de domingo. Me impactó tanto, que desde entonces no he dejado de buscar todo sobre el suceso real, los tripulantes, los pasajeros, el iceberg, donde sucedió, por qué, cuando, cómo, que pudo cambiar si… Una paranoia, vamos.

Pero lo mejor de todo fue la historia de amor entre Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, o mejor dicho, Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater. En ese instante, y a mi corta edad que ya sabía que el cine iba a ser una de mis grandes pasiones, supe que los dos protagonistas iban a llegar muy lejos. Y no me equivocaba.

 

titanic-1200x600

A día de hoy, creo no haberme dejado ninguna película por ver donde salgan ellos. De hecho, tengo otras favoritas además de Titanic, de las que veo en bucle y no me canso.  The Holiday o El lobo de Wall Street, entre otras.

Titanic, a pesar de durar unas 3 horas, si te engancha como a mí, puede parecerte incluso una película corta. Pero eso pasa cuando está bien hecha, cuando los efectos especiales son realmente buenos, cuando ves el esfuerzo de todo el trabajo detrás de las cámaras, y sobre todo cuando la historia lo vale. No me suele pasar mucho que una película tan larga me tenga delante de la pantalla hasta el final y repita incansablemente, pero cuando lo hace, para mí, se merece un Oscar. ¡Y Titanic tiene 11!

Titanic Forever

¿ Y tú? ¿Qué película ves en bucle? 

 

Águeda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.