Cultura

¿Qué ha sido de la buena música?

El otro día mi hija mayor me puso una lista nueva en Spotify con toda la música que le gusta y escucha diariamente. Como estábamos en plan limpieza, le dije que las pusiera mientras hacíamos los quehaceres de la casa.

Flipé. Pero de verdad de la buena.

Cinco canciones después le supliqué que quitara esa “música” si se le puede llamar así.

Y yo me pregunto, ¿Qué ha sido de la música? ¿Qué ha pasado por nuestra cabeza para convertir un arte en una bazofia?

Quizás muchos os tiréis encima de mí, pero señoras y señores, no me neguéis que lo que se escucha ahora no tiene nada que ver con lo que se escuchaba anteriormente.  Ahora es todo lo mismo, reggaeton, twerking, y letras que si mis padres me hubiesen visto escuchar a la misma edad que los jóvenes de hoy en día, me hubiese caído la del pulpo.

  • “Loco, tu mujer es una perra”
  • “Yo te vo’a dar duro por crecia’ ,Te vo’a jalar por pelo por lucía’, Pégate pa’ darte una barria’ Y cuando llegue el otro día, me va’ a decir na’ perdia”
  • La bebecita bebe lean y bebe whisky, Fuma marihuana y también se mete picky, Senda bellacona frikitona friki friki, Es media salvaje ella es adicta a mi dicky

¿Hola? ¿Eso es lo que les enseñamos a nuestros hijos? Ni siquiera se entienden, y lo poco que se entiende es para mear y no echar gota.

Yo me volvía loca con Michael Jackson, Queen, U2, Depeche Mode, James Brown, Madonna…. e incluso con toda la música de las décadas, 60-70-80 y 90.

Era coger un cepillo del pelo y plantarme delante del espejo del lavabo y creerme la mismísima Madonna cantando Like a virgin, o  darlo todo con Boogie wonderland de Earth, wind & fire.

                                    

Que sí, que algunas letras eran algo fuertes rara vez, pero ¡Por favor! No me comparéis….

Águeda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.