Cultura

“Friends” y su vuelta al escenario

¡Nooooo! No se me asuste nadie que la serie no vuelve a nuestras pantallas (al menos, no de momento).

Cuando se estrenó la serie en 1994 (a España llegó 3 años más tarde) nadie imaginó el impacto mediático que tendría y, tras 10 temporadas cargadas de risas y aventuras disparatadas, la serie llegó a su fin el 6 de mayo de 2004.

Así que no vuelven a la pequeña pantalla pero sí a las librerías, porque la periodista Kelsey Miller acaba de publicar el libro I’ll Be There For You donde te explica todos los secretos de la mítica serie de los 90.

I’ll Be There For You es una inmersión profunda en la historia y la tradición de Friends, explorando todos los aspectos del espectáculo, desde sus orígenes improbables hasta las condiciones sociales que amplificaron su éxito. Kelsey Miller, periodista y experta en cultura pop, revive los momentos más poderosos del programa, arroja luz sobre sus elementos a veces anticuados y problemáticos, y examina las tendencias mundiales que Friends catalizó, desde la cultura cafetalera contemporánea hasta el popular corte de pelo de los 90, de Rachel. Miller rastrea el ascenso del reparto a la fama y desenreda la compleja relación entre los actores y sus personajes. En entrevistas reveladoras e historias personales, investiga el papel de los medios de comunicación de las celebridades, los eventos que cambian el mundo y el comienzo de la era digital, todo lo cual influyó tanto en la serie como en sus espectadores.

I’ll Be There For You estará a la venta el próximo el 23 de octubre, pero en Amazon ya lo puedes ir encargando. Aunque eso sí, la versión en inglés. Para la española tendremos que esperar un poco más.

Aunque el libro no está nada mal, nosotras seguiremos soñando con el día en que se vuelvan a reunir Ross, Rachel, Joey, Mónica, Phoebe y Chandler.

Luzía M

 

Imagen: Teepublic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.