Mujeres que admiramos

Lía Zavala ( Curvas sin culpa)

Cuando trabajamos con redes sociales solemos encontrarnos a miles de personas que nos producen un sinfín de sensaciones, ya sean buenas o no tan buenas, que viven cerca de nosotros, o por el contrario al otro lado del charco. Y en este caso, nos separan unos cuantos miles de kilómetros, pero no por ello hemos dejado pasar la ocasión de conocer a Lía Zavala y a su magnífico Blog “Curvas sin culpa” 

Lía es una mujer Hondureña que nos vuelve locas por su forma de ser, no la conocemos en persona, pero hemos podido tratar con ella de forma cercana y nos parece excepcional. Es amable, es risueña y sobre todo una grandísima mujer que, con su granito de arena, pretende como muchas de nosotras cambiar la forma en la que vemos las cosas.

Lía es publicista y comunicadora social, además de ser una creativa redactora publicitaria y socia fundadora de una agencia de publicidad en Honduras, embajadora y orgullosa del amor propio y el body positive.  Pero antes de todo, es una mujer que aprende a amarse cada día más, ya sea disfrutando de todo lo que hace, o tropezando con errores en el camino donde asegura que cada error le enseña cosas nuevas.

Lía, ¿Cómo surgió la idea de crear curvas sin culpa?

He luchado contra el sobrepeso toda mi vida y junto a esa lucha, la de creer que mi cuerpo no era suficiente. Comparándome con otros, sintiéndome siempre inferior por ser diferente, pensando que no podía vestirme como quería, porque según la visión de otras persona no me queda bien, llorando en algún vestidor porque la ropa no me cabía, y olvidándome de quién soy yo en realidad.

Sin embargo, el ser gordita nunca me impidió hacer lo que me gustaba hasta el día de hoy.  A lo largo de mi vida he sido conductora de TV, locutora radial, figura pública y nada de eso, tiene que ver con mi peso.

Un buen día en el año 2016, supe que quería darle a las mujeres Hondureñas como yo, un espacio  donde se sintieran identificadas. Soy de las que escribo como hablo, y lo disfruto, entonces  ¿Qué mejor manera de combinar ambos deseos en un solo proyecto que me y les libere de la culpa que nos hacen sentir por ser como somos? Por esa razón nació “ Curvas sin culpa”.

IMG_20181014_163137.jpg

Blog Curvas sin culpa 

¿Qué mensaje quieres transmitir a todas aquellas mujeres que se sienten mal consigo mismas?

Que no hay razón para sentirse mal con una misma. Hemos estado sujetas a parámetros de belleza y bombardeadas con que debemos ser de cierta o tal manera para considerarnos bonitas, cuando en realidad la belleza vive en todas las tallas y nace desde dentro.

Es importante que jamás nos conformemos con cómo estamos, que perdamos el miedo al espejo y que nos veamos con otros ojos, porque el amor propio es un romance eterno con nosotras mismas y eso es lo que debe ver el mundo.

¿Cómo compaginas tu vida personal con tu vida pública?

Uffff… És difícil, pero no imposible. Me considero alguien que nunca para. Siempre digo que en mi cabeza vive un pequeño hámster que necesita estar corriendo todo el tiempo. Por lo que emprendo proyectos nuevos siempre que se me presenta la oportunidad. Aunque trato de mantener ciertos aspectos de mi vida para mí, no lo publico todo, y eso me da un toque de misterio ( risas). Manejo un perfil personal y el profesional por separado, y eso me da cierto grado de paz y control de lo que dejo que la gente vea y lo que no.

¿Cuántas veces al día piensas en tu cuerpo y qué opinas de él?

Pienso en él todo el tiempo, pero no para mal. Desde que me levanto y me miro en el espejo veo siempre la forma de sentirme mejor, mientras me baño, mientras me cambio, mientras camino…. Es decir, es nuestro cuerpo, nuestro primer medio de transporte. ¿Cómo no voy a pensar en mi cuerpo todo el tiempo si estoy perdidamente enamorada de él?

Sin título

Instagram Curvas sin culpa: Curvassinculpa

¿Qué quieres conseguir con curvas sin culpa y quién es tu público objetivo?

Quiero poder llegar a quién necesite un mensaje de aliento, para que sepa que es capaz de lograr lo que se propone sin temor a una talla o a un número de la balanza. Quiero llegar a esa persona que siente que sus complejos le atan a ser mejor persona y que podamos romper esas cadenas juntos. Mi mensaje es para todas las mujeres y hombres de todas las edades que quieran escucharlo, y que sepan que el amor propio es el inicio de un cambio integral de cuerpo y alma.

 

Y nosotras queremos que sigas  siempre así, con tu simpatía y tus éxitos, ayudando a todo aquél que lo necesite, y esperando conocerte personalmente algún día. 

Gracias Lía 

 

 

Águeda

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.