Diversity

Que no te engañen, el dinero Sí te hace feliz

Como ya decía el grupo ABBA en su canción Money Money Money,  “I work all night, I work all day, to pay the bills I have to pay . Ain’t it sad?”

Y así es.

Dicen que el dinero no da la felicidad. Mentira. ¿Has visto alguna vez algún rico llorando bajo un puente? Quizás llore por otros motivos en un yate, pero bajo un puente y por no tener dinero que es lo básico en esta vida ( penoso ) nunca.

¿Y por qué sí da felicidad? Pues muy sencillo. A día de hoy, incluso respirar vale dinero.  Los precios suben,  y si quieres comer necesitas dinero, si quieres vestirte necesitas dinero, si quieres asearte vale dinero, si quieres escuchar música vale dinero, incluso si quieres tirarte un pedo, vale dinero…. Y podríamos estar toda la vida poniendo ejemplos, pero mejor lo dejamos aquí. Me cuesta dinero.

Y es que ahora todo está desorbitado. Ya no sólo por los precios tan altos y los sueldos tan bajos, si no porque hemos pasado de vivir para trabajar, a trabajar para vivir. Y eso no puede ser.

Familias enteras que no tienen un euro y no saben cómo mantener a sus hijos, desahucios, miles de personas en el paro ( Y que no os engañen, el paro no baja, son cientos de personas desesperadas que se hacen autónomos para inventarse el trabajo) pero incluso eso cuesta dinero. Sólo aquí en España se paga una barbaridad para trabajar. Y los que no tienen para inventarse un trabajo, por la inversión, claro está, permanece en la búsqueda de trabajos “ basura” con fecha de caducidad, por sueldos extra penosos y horarios horrorosos.  He visto personas invertir en su futuro con una o varias carreras, masters ( Los reales, los de hincar el codo, no los que se regalan…) Y acabar trabajando en algo que detestan y encima mal pagados.

¿Cómo es posible? Y ¿Cómo es posible que para trabajar te pidan tantísimas cosas? Idiomas. He visto empresas que buscan personal con muchos idiomas y sólo utilizan uno. Pero si no sabes hablarlos, descartado. He visto personas con años de experiencia, pero como no tienen un máster, descartado. He visto personas que por tener hijos, descartado…. Y así podríamos seguir.

¿Y el dinero no da la felicidad? Que le pregunten a todas estas personas que lo están pasando mal o realmente mal, que están deprimidos, que por culpa de la falta de empleo o dinero para vivir, se rompen matrimonios, o personas que no soportan su vida etc… Si el dinero les haría feliz…

Algo hacemos mal, y digo hacemos, porque el día que nos revelemos todos, el chollo  para algunos se acaba.

Yo no pido mucho, pido trabajar en lo que me gusta y apasiona sin que los gastos me ahoguen, pido una vivienda digna, de las que no tengo que vender un riñón para pagar la hipoteca, además de otros órganos para la luz y el agua. Pido poder ir a comprar con 100 euros y llenar la nevera, pido una igualdad en sueldos entre hombres y mujeres, pido una igualdad en colaboraciones los quehaceres del hogar, los hijos… Pido poder ir al banco con una sonrisa y no con una llorera del quince. Pido, sólo poder vivir normal, y por qué no, viajar y llorar con algún rico en su yate. 

Si te ha gustado este post, dale Like y son 3000.

Águeda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.