Mujeres que admiramos

El alma de Angel’s Curvy

Con más de 15 años al cargo de una boutique de tallas grandes, Mª Carmen Fernández o, lo que es lo mismo, el alma de Angel`s curvy, es una de las primeras abanderadas en cuanto a moda curvy se refiere.

Dice el dicho que de casta le viene al galgo y no es una excepción  en su caso, pues esta atrevida e innovadora empresaria proviene de una familia en la que la moda estaba a la orden del día. Desde muy niña aprendió a desfilar, posar y diseñar de la mano de su padre que era sastre.

Aunque sus camisetas con mensajes descarados y frescos son su seña de identidad, su tienda, en pleno centro de Barcelona, es mucho más que eso; vestidos de todo tipo, vaqueros a prueba de bomba, leggins con estampados únicos, faldas, tops, kimonos y un largo etcétera de complementos son una auténtica delicia para las chicas plus size.

uty.jpg

Cuida al detalle cada una de sus colecciones, diseñando cada prenda con sumo cuidado  y pensando en los diferentes tipos de cuerpo de las mujeres reales, para lo que usa tejidos originales, formas ajustadas y estampados que rompen las líneas convencionales del mundo de las tallas grandes.

¿Su último reto? Montar un concurso de belleza curvy dónde cada chica es única y diferente. Enfrentándose a un casting de más de 100 mujeres, donde el próximo jueves 8 de noviembre conoceremos a la vencedora del certamen.

Tenemos la oportunidad de conocer más de cerca a esta apasionante mujer, así que vamos a desvelar aquellos aspectos menos conocidos de la firma.

  • Angel’s Curvy ¿de dónde nace la inspiración para levantarte un día hace más de 16 años y decidir abrir una tienda con un enfoque única y exclusivamente para mujeres de talla grande?

Mi primera tienda la abrí con 16 años, compaginando el trabajo  con los estudios y la increíble ayuda y enseñanzas de mi madre, y para entonces,  ya era para MUJERES REALES, aunque yo por aquel entonces utilizaba una talla 34-36. Con los años y por problemas de salud, mi cuerpo cambió y me di cuenta de la necesidad que existe de vestir nuestros cuerpos con más modernidad y comodidad. En los últimos años, me he dedicado exclusivamente a la moda Curvy, porque yo soy la primera que lo necesita, y porque disfruto y me gusta ayudar a jóvenes con su autoestima y realzando su belleza. Mi objetivo principal, es ese, convencer a diario, que cualquier chica o mujer, independientemente de su edad o talla, tiene una belleza interior que puede reflejar la belleza exterior.

la mujer es milagrosa, no sólo por el don de crear vida, sino también por lo camaleónica que puede llegar a ser. Adoro levantarme cada día  pensando a quién voy a poder ayudar hoy, y acostarme satisfecha y feliz por haber cumplido el objetivo, y que mis diseños gusten y se paseen por las calles.

  •  Escribimos tu nombre en el buscador y cuál es nuestra sorpresa al descubrir varias tiendas con nombre muy similares al tuyo ¿Cómo te sientes sabiendo que eres la marca original y otros toman tu nombre de inspiración?

Dice el dicho “Te podrán copiar pero no igualar”, pues ese es mi pensamiento. Intento ser pionera, tener ideas originales y llevar a cabo mis objetivos. En el fondo me da igual, pienso que si me copian es porque la idea es buena y que yo voy por buen camino. Siempre habrá algún espabilado que quiera aprovecharse del trabajo de los demás, creo que tiene un nombre, pero no vale la pena. El tiempo, al final pone a cada uno en su lugar. Mi cabeza no tiene límite y siempre estoy en activo, y eso es difícil de copiar. Por eso imitan o al menos lo intentan.

  • Sabemos que has patrocinado diversos concursos de belleza y ahora, por fin, te lanzas a montar el tuyo propio. A diferencia de otros, tus chicas son todas diferentes entre sí ¿Qué necesita tener una Miss Angel’s Curvy?

Efectivamente, patrocino varios eventos con nuestras camisetas con mensaje y es un placer porque me permite viajar y conocer más Curvys geniales. Siempre hacemos un desfile al año, aunque este años, debido a las peticiones de querer ser una ANGEL’S CURVY,  nos decidimos a crear un certamen propio.

Ser una ANGEL’S CURVY es toda aquella chica o mujer que pase por la tienda y se deje fotografiar para las redes sociales o asista a nuestros eventos/ reuniones habituales, o compren en nuestra web o nos manden fotografías. ¿Fácil no?

Esta vez, hemos querido hacer feliz a chicas de toda España, elegidas entre más de 100, creando el MISS ANGEL’S CURVY 2018. Este certamen consta de 15 chicas totalmente diferentes en físico, edad y actitud. No buscamos nada en concreto, sólo darles un día feliz y de protagonismo, subidón de autoestima, y porque no, de compañerismo Curvy. Mis ÁNGELES no necesitan más que una bonita sonrisa y ganas de pasarlo bien.

El objetivo de nuestro certamen es mostrar la verdadera diversidad que existe en el PLANETA CURVY.

uyhh.jpg

  • Por último, ¿Qué le dirías a todas aquellas mujeres que quieren iniciarse en el mundo de la moda y no tienen una talla convencional?

Les diría que sean pacientes pero que sigan adelante. El mundo de la moda es complejo y más todavía el mundo de las Curvys. En españa todavía no se diferencia una Curvy de una chica Plus size, con lo que a veces vemos en los desfiles o certámenes de belleza, curvys de talla 42-44 que, a mi parecer, me parece una barbaridad. Partiéndolo de la base que no existe una normativa lógica y legal, diría que cualquier chica puede ser modelo, dependiendo para qué ( pasarela, fotografía…) Con ganas y actitud, y cuidando la presencia, se puede llegar a todas partes.

Así que ya sabéis, si estáis en Barcelona y tenéis una talla a partir de la 44 podéis visitar la tienda que está en la calle Muntaner nº 126. Eso sí, no nos responsabilizamos de todas las prendas de las que os vais a enamorar.

Y para las que no tengáis la tienda cerca podéis hacer los pedidos a través de su página web: https://angelscurvy.com/

oooo

Chicas Red Rose.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.