Profesor cupido

RELACIONES A DISTANCIA; EL GRAN DILEMA

El planteamiento global de una relación a distancia es muy diferente del que tiene una pareja que está cerca y puede verse a diario. Pero no sólo eso, los sentimientos que surgen, los problemas y las soluciones que se buscan a estos también son distintos.

Obviamente, la garantía de éxito de este tipo de uniones dependerá en gran parte del carácter de las personas que forman la pareja y las ilusiones y objetivos que ambos se marquen, aunque el más común sea el de poder estar juntos en un futuro. Si ambos no comparten un proyecto en común, es altamente complicado que la relación se prolongue en el tiempo.

– Problemas más comunes

Los problemas más frecuentes en este tipo de relaciones son bastante evidentes.

LA DISTANCIA: El problema se agrava dependiendo del trecho que separa a ambos. Si se encuentran en diferentes zonas horarias, los esfuerzos por mantener el contacto se multiplican, creando así un vínculo de complicidad. La falta de poder compartir con el ser querido momentos puntuales de la vida de cada uno, hace que surja un sentimiento de falta de contacto físico que nos aporte tristeza a pesar de estar enamorados.

LOS CELOS: La distancia entre las dos personas hace que se produzca un exceso de demanda, por miedo a no saber lo que hace la otra persona y es cuando la mente comienza a imaginar situaciones irreales, producto (en el mayor de los casos) de nuestra imaginación.

2 comentarios

  1. La verdad una relacion a distancia no es sencilla, yo llevo 1 año y 3 meses en una relacion a 2 dias de distancia, son cosas ajenas a las nuestras los motivos por los cuales siempre aplaza su viaje, pero el mantiene mi ilusion viva, nos tenemos muchisima confianza y nos comunicamos muy seguido, pero tenemos caracteres muy distintos y ocasionalmente tenemos nuestras discusiones, una relacion a distancia no es algo que yo personalmente recomiende, pero lo estoy viviendo y es el hombre con el que me quiero casar asi que me toca esperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.