Da igual las veces que hayas viajado a una ciudad, si no la has visto con sus mejores galas navideñas ¡no la has visto!. El último mes del año es perfecto para viajar y descubrir en su mejor expresión aquellas ciudades y sus tradiciones ¡Destinos únicos que no debes perderte!
New York
¿De verdad necesitas un motivo? Todo en esa ciudad es mágico al llegar la Navidad o ¿quién no recuerda películas cómo Serendipity o Solo en casa? Patinar sobre hielo en Rockefeller Center, tomarse un chocolate caliente con un Candy Cane o recrearte viendo los escaparates de Bergdof Goodman y Bloomingdales. Si puedes, vive esa experiencia única.
París
Barcelona
Hablar de Navidad en Barcelona es hablar del caganer, su personaje más característico del pesebre. Así que pesebre al que vayas, caganer que te encuentras, lo más originales los podrás ver en la Plaza Sant Jaume, lugar donde se expone el pesebre del ayuntamiento, o en el mercadillo de Santa Llúcia en la Plaza de la Catedral.
Roma
Roma es una ciudad de tradiciones y en Navidad no podía ser menos. Durante este mes, la ‘ciudad eterna’ se vuelca con los preparativos navideños. Lugares que debes visitar sí o sí: el Presepe (Belén) de la Piazza San Pietro en el Vaticano o el de la Piazza di Spagna. Por cierto, según la tradición, la Bruja Befana visita las casas de todos los niños la noche de cinco de enero dejando regalos en sus calcetines. ¡Ah, por cierto! En Nochevieja es tradición comer lentejas.
¿Ya te has decidido por un destino? Yo sí 😉
Luzía